La calidad de la
educación,
extrañamente medida,
por pruebas que
estandarizan
y reducen la
perspectiva.
Lo humano desaparece,
porque cuentan los
resultados.
La formación, sin
duda,
pasa a segundo plano.
Se centra todo
entrenamiento
no en acompañamiento,
todo se hace rutina,
políticas que industrializan
.
Cuando el gobierno
anuncia
algunas suspendidas,[1]
se cae en la sospecha
de su verdadera
valía.
Propuestas de turno,
procesos truncados,
decisiones económicas,
consecuencias
peligrosas.
Incentivos detenidos,
prácticas
cuestionables,
posibles alternativas
decisiones fundamentales.
Se necesita seriedad
para pasar la prueba,
de educación con prioridad,
manejada con
seriedad.
Nora Liliana Vásquez Pérez
Mucho se dice de los grandes seres humanos que se deben forman en las escuelas, pero su mirada se ve enfocada en aprendizajes que si bien son utileútiles no son los que Al Menos yo consideró lo más relevantes para ser un grande, grande en el sentido de un hombre y una Mujer humanos que se aman que se piensan en un mundo convoviendconviviendo con otros donde el respeto y acompañamiento prevalece a que tanto sabes tu matemáticamente o a cuantos puntos sacó el otro en la prueba.. que bueno sería amenos que ambas vayan de la mano y mo desligadas.
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