miércoles, 13 de junio de 2018

EVALUACIÓN Y CALIDAD

Otra vez la evaluación,
como foco de atención,
ámbito para cuestionar
y asuntos clarificar.

Evaluación y calidad,
dúo de interés.
¿Cómo se relacionan?
¿Desde que orilla dialogan?

Evaluación con fundamento,
en clave pedagógica,
que de sentido a la formación
y dirección a la institución.

Evaluación como medio
y no como fin,
calidad como trayecto
y no como efecto.

Evaluación como experiencia,
calidad como constructo,
en sintonía humanizante,
para una educación cambiante.

Evaluación para formar,
calidad para transformar,
lejos de estandarizar,
en contexto cualificar.

Nora Liliana Vásquez Pérez

1 comentario:

  1. El maestro siempre estará llamado a usar la evaluación como un medio, y no como un fin. Me encanta leerte y volver a la esencia de lo pedagógico, algo escaso en nuestras escuelas.

    ResponderEliminar