sábado, 16 de junio de 2018

APRENDER O DESAPARECER


APRENDER O DESAPARECER

Plasticidad cerebral,
pensamiento crítico,
simultaneidad, diversidad,
neurodidáctica, disruptividad.

Gestión del conocimiento,
inteligencia artificial,
aprendizaje elearning y TICS,
robótica, mecatrónica.

Bioética, sostenibilidad,
nanotecnología, neurolingüística
pedagogía inversa, gamificación,
computación y  programación.

Eso por decir lo menos,
las opciones infinitas,
ante tantas comprensiones,
¿Qué nos capacita?.

Cambian los saberes,
avanza la tecnología,
se transforman los estudiantes,
¿Y el maestro qué?

Nuevos medios,
otras herramientas,
múltiples intereses,
conexiones y redes.

Nos mueven los tiempos,
nos impulsan realidades,
a cambiar, a aprender,
a innovar en ser, saber y hacer.

Al menos intentar,
y contextualizar,
enseñar con pertinencia
y con pertenencia.

Nora Liliana Vásquez Pérez


1 comentario:

  1. Siempre el reto del maestro será reinventarse, como un acto posible desde su vocación

    ResponderEliminar