APRENDER O DESAPARECER
Plasticidad cerebral,
pensamiento crítico,
simultaneidad,
diversidad,
neurodidáctica,
disruptividad.
Gestión del
conocimiento,
inteligencia
artificial,
aprendizaje elearning
y TICS,
robótica,
mecatrónica.
Bioética,
sostenibilidad,
nanotecnología, neurolingüística
pedagogía inversa, gamificación,
computación y programación.
Eso por decir lo
menos,
las opciones
infinitas,
ante tantas comprensiones,
¿Qué nos capacita?.
Cambian los saberes,
avanza la tecnología,
se transforman los
estudiantes,
¿Y el maestro qué?
Nuevos medios,
otras herramientas,
múltiples intereses,
conexiones y redes.
Nos mueven los
tiempos,
nos impulsan
realidades,
a cambiar, a
aprender,
a innovar en ser,
saber y hacer.
Al menos intentar,
y contextualizar,
enseñar con
pertinencia
y con pertenencia.
Nora Liliana Vásquez Pérez
Siempre el reto del maestro será reinventarse, como un acto posible desde su vocación
ResponderEliminar