¿Tenemos la educación que queremos?
¿Queremos la que tenemos?
es este un tiempo propicio,
para analizar con juicio.
De uno y otro lado
los clamores son variados
hay que unirse a la causa,
conviene hacer un alto.
¿Sabemos lo que queremos?
¿Los propósitos son loables?
en nuestro sistema educativo
¿hay cosas que se salven?
Intentos,muchas propuestas
poca cohesión y coherencia,
programas dispersos
resultados no muy buenos.
La educación debe ser
sin ninguna discusión,
prioridad de nación,
interés de toda la población.
Que nos una el interés,
por hacer de lo educativo
ámbito que nos una,
compromiso que ocupa.
Hay que plantear
un sistema articulado,
con estrategias precisas,
objetivos siempre claros.
Optimizar recursos,
empoderar a los docentes,
exigir a los gobernantes,
contextualizar los aprendizajes.
Todo puede cambiar,
con un engranaje ordenado,
que asegure la formación
y mejore la gestión.
Nora Liliana Vásquez Pérez
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