sábado, 2 de junio de 2012

DE EVALUACIÓN OTRA VEZ


Evaluación otra vez
tema de no acabar,
inquietud permanente
que hay que revisar.

Definir el concepto,
conocer estrategias,
diseñar instrumentos,
son algunas tareas.

Partiendo de indicadores
primera claridad,
tener bien definido
lo que se va a valorar.

Contextualizar el proceso
en conocimiento y edad,
generando un  ambiente
propicio para confrontar.

Variar las actividades
que permiten verificar,
el alcance de los logros
de una manera integral.

El proceso de valoración
previamente explicar
y  los resultados obtenidos
saber socializar.

Movilizar ejercicios de metacognición
para dar al estudiante,
frente a los resultados
oportunidad de comprensión.

La evaluación asumida
como oportunidad,
fallas y aciertos
reconocer para avanzar.

Evitar que el asunto
en la nota se centre,
ubicando  el proceso
como gran referente

La evaluación entendida
como acción pedagógica,
Continua, sistemática,
flexible y formativa.

Nora Liliana Vásquez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario