Evaluación
otra vez
tema
de no acabar,
inquietud
permanente
que
hay que revisar.
Definir
el concepto,
conocer
estrategias,
diseñar
instrumentos,
son
algunas tareas.
Partiendo
de indicadores
primera
claridad,
tener
bien definido
lo
que se va a valorar.
Contextualizar
el proceso
en
conocimiento y edad,
generando
un ambiente
propicio
para confrontar.
Variar
las actividades
que
permiten verificar,
el
alcance de los logros
de
una manera integral.
El
proceso de valoración
previamente
explicar
y
los resultados obtenidos
saber
socializar.
Movilizar
ejercicios de metacognición
para
dar al estudiante,
frente
a los resultados
oportunidad
de comprensión.
La
evaluación asumida
como
oportunidad,
fallas
y aciertos
reconocer
para avanzar.
Evitar
que el asunto
en
la nota se centre,
ubicando
el proceso
como
gran referente
La
evaluación entendida
como
acción pedagógica,
Continua,
sistemática,
flexible
y formativa.
Nora Liliana Vásquez Pérez
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