En estos días de
crisis
la educación es
exigida,
para asumir las
TICS
y hallar otras
salidas.
Educación virtual
si
pero con humanidad,
con palabras
sentidas
vínculo y reciprocidad.
Educación digital
unida a la vida,
a lo real, a lo
sensible,
con aplicación posible.
Conexión con los
sujetos
no centrada en
los medios,
acercamiento afectivo,
y currículo efectivo.
Aprendizaje combinado
y enseñanza enriquecida,
creando
escenarios
para acción
reflexiva.
Educación que
revisa,
tiempos y estrategias
haciendo
propuestas,
que sean
respuesta.
Que ofrezca alternativas,
con acierto y pertinencia,
sin saturar, sin robotizar,
moviendo
conciencias.
Nora Liliana Vásquez Pérez
Prácticamente desde 1994 , a la par con la salida de la Ley general de Educación, los docentes debimos empezar a integrar las tics a las aulas de clase, pero siempre hallabamos una excusa para no hacerlo, para postergar ese futuro que ya había llegado y se necesito una pandemia para ponernos a todos en cintura, incluso los más retrogradas, sin ofender con el término, pues hoy estamos todos frente a nuestras pantallas tratando de innovar en algo que debería ser parte de la cotidianidad de quienes pretendemos enseñar a las nuevas generaciones.
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