martes, 12 de septiembre de 2017

PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Maestros formando maestros
dinámica interesante,
encuentro de generaciones, 
saber pedagógico andante. 

Reconocimiento de estilos, 
validación de experiencias,
confrontación de perspectivas 
y didácticas diversas. 

Ejercicio formativo 
de valor incalculable, 
 activa el diálogo reflexivo,
práctica muy favorable. 

Docentes en clave de  formación, 
pasado, presente y futuro, 
pedagogía  en tensión, 
educación en construcción.   

Fundamental resulta,
asumirse como aprendices,
ayudarse mutuamente 
enriquecerse, unirse. 

Dos momentos del ejercicio docente, 
que intereses variados integran 
la práctica pedagógica es sin duda,
una nutrida vivencia . 

Nora Liliana Vásquez Pérez 


3 comentarios:

  1. Compromiso ejemplo del compromiso, que casa agente educativo tiene con la infancia...
    Muy importante, haces una muy buena labor profesora Nora

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  2. Diariamente los docentes interactuamos constantemente con niños, adolescentes, jóvenes, adultos, padres, colegas y directivos en las instituciones educativas de la que somos parte. Esta interacción está atravesada por múltiples factores (sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, entre otros) que hacen de la escuela un lugar en el que conviven las políticas educativas con el accionar docente en función de lograr una meta la cual esta basada en brindar educación partiendo desde su primera Escuela que son sus padres proveedores de la formación integral de cada niño y niña.


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  3. Las practicas pedagógicas, un requisito, que te prueba, que saca lo mejor y lo no tan bueno de ti, pero que te acerca a ese nuevo mundo del cual decidiste hacer parte de tu vida, el cual amas y te da placer y es definido en este texto como una “dinámica interesante” que te permite retarte, no solo como profesional, sino además como persona, la cual está pasando por un proceso de aprendizaje en el cual igualmente le deja enseñanzas, que le duran toda la vida, por otro lado aquí también se pone en juego una nutrida vivencia como la menciona la autora de diferentes estilos de enseñanzas de las cuales uno debe cuestionarse, no solo criticándolas, sino proponiendo algo diferente el cual puede obtener resultados buenos, no tan buenos o súper buenos, lo importante no es eso, sino la capacidad de ser proactivos a la hora de proponer innovar los métodos de enseñanza, en esa tensión pedagógica que se vivencia en el aula la cual siempre tiene como finalidad educar.

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