domingo, 7 de mayo de 2017

TRILOGIA QUE RETA

Educar en sentir, pensar y actuar
 de Pestalozzi propuesta genial, 
considerar lo afectivo, lo cognitivo y lo praxitivo,
es un principio de la pedagogía conceptual.

Me siento retada para favorecer 
ese triángulo particular,
dinamizándolo en equilibrio,
para el desarrollo humano impulsar.

Favorecer experiencias 
que puedan mover,
sentimientos, pensamientos y expresión 
para una mejor educación.

Procesos espirituales, intelectivos y estéticos 
en palabras de Ianfrancesco, 
que deben potenciarse, 
en cada educando, activarse.  

Me implica verme a mi misma
y ponerme en acción,
atender las dimensiones humanas,
buscando integralidad en la formación.   

Ser sensible, pensante  y comunicativa
y promoverlo en mis estudiantes,
marcar la diferencia,
estoy en esa tarea... 

Nora Liliana Vásquez Pérez 

2 comentarios:

  1. Dificil... Favorecer lo integral cuando un sistema nos coarta e impide transformar realidades sociales, pretendiendo alcanzar estándares internacionales bajo formas y sistemas de gestión

    ResponderEliminar
  2. Así es, un reto diario. Humanizar y personalizar en un medio y un sistema que es cada vez mas deshumanizado y despersonalizado

    ResponderEliminar