sábado, 5 de abril de 2014

APRENDIZAJE HOY

Aprendizaje, tema fascinante
en el día a día
un reto constante.

Condiciones, estrategias,
componentes, dificultades,
razonamientos, habilidades.

Nuevas comprensiones
y acciones didácticas,
otras opciones curriculares.

Objeto de estudio,
campo de investigación,
esperando adecuada mediación.

Creación de ambientes,
selección de medios,
atención a potencialidades.

Caracterizar individualidades,
generar oportunidades,
nuevo paradigma de la pedagogía.


Nora Liliana Vásquez Pérez 

3 comentarios:

  1. el aprendizaje es uno de los generadores de grandes triunfos del ser humano. hoy este aprendizaje ha cambiado en cuanto a la forma de adquisición de conocimientos ya sea virtual o presencial es una de las formas que este es adquirido, del mismo modo no se asegura cual sea el mejor, eso solo depende de la dedicación y el tiempo que el estudiante le disponga para su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Natalia Andrea Diaz Diaz15 de abril de 2014, 17:27

    ¿Qué es aprender hoy?, si TODO lo que se enseña en una escuela se supone "aprendizaje", todo conocimiento por absurdo que parezca mientras viva en una escuela o una universidad "debe" ser respetado por el nivel, o el titulo que se le asigna de aprendizaje.
    ¿Quien garantiza entonces que un estudiante realmente hace utilidad de sus conocimientos y los convierte en un aprendizaje significativo? ¿Ganar las pruebas que analizan la calidad de la educación?.

    Ciertamente el aprender trasciende el aula de clase, esta en la cotidianidad, en el convivir con los demás, en el explorar los entornos cercanos, en el leer o en el observar, si la vida misma se encarga de poner las herramientas para enseñar, porque al maestro le cuesta tanto aprender para cumplir su labor de enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. El aprendizaje humano conduce a un cambio en el significado de la experiencia: la verdadera educación cambia el significado de la experiencia humana.
    Siempre estaremos recibiendo diferentes aprendizajes que ponen a prueba nuestro potencial o lo fortalecen, algunos a nuestro favor y otros que no siempre dan razón de nuestra auténtica adquisición de conocimiento.

    ResponderEliminar