Una
y otra vez 
el
asunto de las competencias, 
no
para simplemente hablar
sino
para analizar.
Competentes,
¿Para qué?
la
pregunta ha de ser
aceptar
que la cuestión
no
es sólo enseñar a hacer.
Se
trata de entender,
de
pensar, sentir y actuar,
de
 intervenir en el mundo 
aprendiendo
a transformar.
Muy
claramente Montenegro[1]
explica
que hay que comprender 
y
 las responsabilidades 
saber
reconocer. [2]
El
camino está por recorrer
pues
los maestros primero 
hemos
de establecer 
de
nuestras competencias el nivel.
No
se trata de discurso
sino
de una práctica articulada,  
de
replantear teorías 
y
formas de enseñanza. 
Nora
Liliana Vásquez Pérez  
[1]
MONTENEGRO, Ignacio Abdón. Aprendizaje y Desarrollo de las competencias. Magisterio.
Bogotá. 2003. Pág. 15.
[2]
“Ser competente es  saber hacer y saber
actuar entendiendo lo que se hace , comprendiendo como se actúa, asumiendo de
manera responsable las implicaciones y consecuencias de las acciones realizadas
y transformando los contextos a favor del bienestar humano”
No hay comentarios:
Publicar un comentario