sábado, 14 de julio de 2018

EL RETO DE FORMAR NUEVOS MAESTROS

Son múltiples los retos
en educación superior,
para formar maestros
de palabra y acción.

Para preparar docentes
comprometidos y activos,
en  diferentes modalidades
niveles y contextos educativos.

Proyectos, pasantías,
cursos, alianzas,
investigaciones, prácticas  
son actividades necesarias.

Academia, bienestar,
formación humana,
proyección social
rigor y  profundidad.

Movilizar competencias
del ser, saber y hacer,
sujetos con experticia
en didáctica y pedagogía.

Prepararlos como líderes
para la sociedad
capaces de gestionar
al  enseñar, formar y evaluar.

Compromiso exigente
el de formar a formadores,
dedicados intelectuales,
éticos y  transformadores.

Nora Liliana Vásquez Pérez

2 comentarios:

  1. Es necesario ser un docente de palabra y acción que este 24/7 disponible a sus estudiantes, es indispensable no solo participar en un aporte académico que netamente abarca contenido escolar sino también estar ahí siempre dispuestos a apoyar y ayudar en situaciones del diario vivir, que se demuestre que se es un maestro dentro y fuera de la escuela y que además esta abierto a escuchar y actuar para con el otro.

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  2. Cada vez la responsabilidad de formar maestros y maestras exige nuevos retos, pues la sociedad es cambiante y las necesidades e intereses de los contextos actuales son muy diversas a las de épocas atrás. Es por esto, que día a día, el docente debe cultivarse de forma integral, es decir, no solo en su ser sino también en su saber y en su praxis, debido a que el permanente fortalecimiento de estos aspectos le brindará mayor seguridad y herramientas para afrontar positivamente cualquier desafío educativo que se le presente. No obstante, la vocación y la pasión por ser MAESTRA o MAESTRO es determinante, porque cuando el afecto y la empatía ponen las bases del vínculo afectivo que se construye con el estudiante se contribuye a propiciar experiencias educativas realmente significativas.

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