domingo, 29 de abril de 2012

EDUCAR AL NIÑO


“Si no os hacéis como niños,
no entraréis al reino
encantado de la pedagogía”
Freinet nos  decía.

Su invitación  al Maestro
a  revivir su infancia, a no olvidarla,
es el llamado  a  ponerse en el lugar del niño
para actuar con pedagogía.

Reconocer su desarrollo,
sus posibilidades,
sus características,
sus potencialidades.

Comprenderlo, no imponerle
lo que no le es propio,
leerlo como un texto,
a él y a su contexto.

El infante como sujeto,
como ser pensante,
lúdico y afectivo,
sensible y creativo.

El  niño como  ser integral,
en todas sus dimensiones,
para formarlo con pertinencia
en  sentimientos, pensamientos y acciones.


El niño como  ser dinámico,
ávido de conocimiento,
como aprendiz comprometido,
investigador activo .

Cada día es un  reto
cuando el  maestro
quiere  educar a los niños
 con calidad, sin pretextos.

 Nora Liliana Vásquez Pérez 

1 comentario:

  1. El reto del maestro está planteado en conocer qué clase de alumno tiene en su aula, pero preparado para potenicalizarle el ser, hacer, saber, aprender y convivir.
    No basta con ser maestro, es necesario estar convencido y ser testimonio.

    ResponderEliminar